22.71 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 11:14 am
ACTUALIDAD
#IncendiosForestales | Las llamas continúan activas en seis provincias
Viernes 20 de Noviembre de 2020
El fuego continúa afectando zonas de las provincias de Jujuy, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Corrientes y Córdoba, según se informó este viernes en el reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Al momento de elaborarse el informe que emite a diario el organismo se registraban incendios forestales en Jujuy, con tres focos localizados en La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y La Lucrecia.

Además, las llamas continúan activas en la ciudad de Lancopué, Neuquén; en las islas entrerrianas del delta del Paraná, frente a Rosario; y en la zona del Arroyo Melgarejo, Lago Gutiérrez, en la provincia de Río Negro.

También se registraban incendios forestales en la ciudad correntina de San Miguel; y en San Carlos Minas, al noroeste de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a los datos aportados por el SNMF, los bomberos lograron extinguir el fuego en Apóstoles, Misiones.

Para colaborar con el combate al fuego, el SNMF desplegó distintos medios solicitados por las provincias; en Entre Ríos opera 1 avión hidrante, 1 vigía y un helicóptero, en tanto en Río Negro, Corrientes y Córdoba opera 1 avión hidrante en las zonas afectadas.

Hasta el momento, se estima que la superficie afectada por incendios entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país es de 108.0846,98 hectáreas.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión