20.26 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 10:59 am
POLÍTICA
#Política | Débora Indarte: "Mar del Plata tiene que ser una de las primeras sedes de Capitales Alternas"
Viernes 13 de Noviembre de 2020
La legisladora provincial del Frente de Todos, Débora Indarte, sostuvo que sería muy importante que el primer encuentro de las Capitales Alternas se desarrolle en Mar del Plata y propuso que entre funcionarios nacionales y representantes locales se pueda dar tratamiento a temas como el desempleo, la economía y el desarrollo de las políticas públicas de toda la región.

Las declaraciones de Indarte se conocieron tras la aprobación de la Ley que establece el Programa “Gabinete Federal”, que crea capitales alternas en 24 ciudades de todo el país. Esto permitirá realizar en cada una de ellas reuniones mensuales entre autoridades nacionales, referentes de las organizaciones de la sociedad civil y autoridades locales.

Indarte indicó que "no todos pueden viajar a la Ciudad de Buenos Aires y es clave que se pueda conocer a cada uno de los actores y sus características para mejorar la representatividad y legitimidad de las políticas públicas y, sobre todo, trabajar de manera eficaz en el desarrollo e implementación de la agenda del vecino".

La idea, impulsada por el oficialismo, apunta a dejar sentado un precedente político que consagre como obligatorio la realización de reuniones de gabinete en el interior del país para atender las problemáticas de cada distrito.

Como dijo el presidente Alberto Fernández, "estamos dando un paso más en la construcción de una Argentina más federal y la descentralización, para que el poder esté también en el llamado interior de nuestro país”. De esta manera, "los problemas y conflictos que puedan existir en el territorio serán transmitidos cara a cara por los propios protagonistas a los funcionarios".

"Históricamente, el desempleo y la desocupación en nuestra ciudad han sido un problema gravísimo, pero hoy estamos en los índices más altos debido a la pandemia, por eso es clave que podamos poner sobre la mesa esta problemática", sostuvo Indarte.

Además, la legisladora aseguró que "posibilitar que el partido de General Pueyrredon esté entre los primeros lugares sería fundamental para profundizar en la planificación estratégica entre lo público, lo privado y las organizaciones del tercer sector para potenciar la economía y la producción".

Más adelante, Indarte instó a que se pueda llevar a cabo este encuentro para consolidar y garantizar la pluralidad de las voces, ya que la convocatoria incluiría al Presidente, Ministros, Gobernador e Intendentes de toda la región.

En cuanto a la propuesta de que Mar del Plata sea de las primeras en albergar al Programa “Gabinete Federal”, la diputada marplatense argumentó: "Tenemos puerto, aeropuerto, infraestructura hotelera de primer nivel y una zona industrial y frutihortícola que impulsa a toda la región, como para ser considerados seriamente como una opción firme a la hora de dar el puntapié inicial de esta nueva iniciativa".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión