21.26 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 13:20 pm
DEPORTES
#Basquet Quilmes se recuperó ante Gimnasia
Jueves 24 de Enero de 2019
El equipo de Javier Bianchelli derrotó 90 a 78 al conjunto de Comodoro Rivadavia y obtuvo su segunda victoria en el torneo. Por su parte, los de Martín Villagrán se van de Mar del Plata con dos derrotas consecutivas. El goleador del cervecero fue Fernández con 24 puntos. Ortiz se destacó con 18 puntos y 10 asistencias.

En la previa del juego se pudieron observar las consecuencias de la dura derrota de Quilmes frente a Peñarol en el clásico. El entrenador del cervecero, Javier Bianchelli, modificó su quinteto inicial e incluyó a Juan De La Fuente por Mateo Bolívar, que no venía mostrando su mejor rendimiento.

En un arranque parejo, Lucas Ortiz tomó el protagonismo del equipo de Bianchelli y anotó los primeros 5 puntos para los locales. Gimnasia, con un buen juego asociado repartió su goleo en sus cartas más importantes: Pérez, Giorgetti y Lewis. Otro de los que tuvo un buen arranque en el cervecero fue Víctor Fernández, que anotó 6 puntos consecutivos que le permitieron al local recuperar la ventaja. Con el parcial a su favor 17 a 13, Javier Bianchelli finalizó el chico rotando su plantilla y colocando algunos suplentes.

Mateo Bolívar venía peleado con el aro y abrió el segundo cuarto mostrando destellos de su mejor nivel. El hombre de Pergamino se anotó con un triple en 45 grados y una bandeja fácil que le permitieron sumar sus primeros 5 puntos en su marca personal y aumentar la ventaja de su equipo por 24 a 15.

El partido se encontraba frío y Maximiliano Maciel lo calentó con un triple que enloqueció a todos los presentes. De esta manera puso el partido 29 a 15. Con algunos dobles, el equipo de Villagrán se arrimó a la diferencia y puso las cosas 29 a 22. Un gancho de Eduardo Vasirani le permitió al local incrementar nuevamente la diferencia a 10. El pívot de La Plata pescó un rebote en la pintura y puso el partido 33 a 23. A falta de dos minutos para el final del segundo período, Víctor Fernández concretó un lanzamiento de tres, que fue respondido por Lucas Pérez con la misma fórmula de ataque. El segundo cuarto se cerró de la mano del goleador cervecero, Lucas Ortiz, que con dos libres coronó la ventaja de su equipo por 43 a 30.

En la vuelta del descanso, Quilmes comenzó concentrado y un nuevo triple de Víctor Fernández provocó que esa virtud fuera concretada con el mejor premio. En 3 minutos y medio de juego y con mucho viento a favor, el equipo de Bianchelli logró una máxima de 17 puntos (parcial 55 a 38).

Faltando dos minutos, el partido fue palmo a palmo, Gimnasia se arrimó y achicó la diferencia a 11 unidades. El venezolano Lewis fue la carta goleadora del visitante y con una bandeja fácil puso el juego 61 a 52. A pesar del intento de levantada del equipo del sur, Quilmes a través de un doble de Víctor Fernández cerró el tercer cuarto ganando 65 a 55 sobre su rival.

En el comienzo del último cuarto, Mateo Bolívar terminó de mostrar una mejora en su nivel y con un triple en 45º el escolta de Pergamino puso el partido 68 a 55. El cervecero parecía alejarse de su oponente, pero Gimnasia no se dio por muerto y capitalizó errores que le permitieron reducir la ventaja de Quilmes a 6 puntos. Sin embargo, el elenco de Javier Bianchelli anotó tres triples consecutivos y aplastó las esperanzas del equipo comodorense: el primero fue de Sebastián Morales, el segundo, incluyó una falta aprovechada por Lucas Ortiz, que puso el partido 75 a 62 y generó el revuelo y locura del público marplatense. El tercero fue de Víctor Fernández, que tuvo su mejor partido en el equipo cervecero. El base de San Nicolás puso las cosas 78 a 64.

La desesperación de ambos equipos los llevó a ingresar en penalización faltando cuatro minutos y medio para la finalización del partido. Quilmes parecía estancarse pero el incansable Víctor Fernández la tiró de tres y puso las cosas 86 a 70 a favor del tricolor a falta de dos minutos y medio. Gimnasia achicó la ventaja y anotó 8 puntos consecutivos. Sin embargo, Quilmes supo aguantar el envión del visitante. A falta de un minuto para el desenlace del juego, sólo un doble de Lewis fue lo más destacado. Quilmes consiguió la victoria en esta Liga Nacional y se pudo tomar revancha luego de la derrota frente a Peñarol. El partido finalizó 90 a 78.

Quilmes 90: Víctor Fernández 24, Juan Esteban De La Fuente 2, Lucas Ortiz 18, Sebastián Morales 10 y Eduardo Vasirani 12 (FI). Darío Skidelsky 0, Mateo Bolívar 13, Maximiliano Maciel 3, Gastón Essengue 8, Ezequiel Martin 0, y Agustín Lecona 0. Entrenador: Javier Bianchelli

Gimnasia 78: Lucas Pérez 6, Dwight Lewis 24, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 4, Eloy Camacho Vargas 7 (FI). Yoanki Mensia 2, Juan Manuel Rivero 10, Manuel Buendia 5, Bernardo Barrera 0, Pedro Bombino 0 y Diego Romero 4. Entrenador: Martín Villagrán

Parciales: 17-13; 43-30; 65-55; 90-78

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fuente: LNB
Leer más:  BasquetGimnasiaQuilmes
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión