17.85 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 03:33 am
ACTUALIDAD
#Región | Necochea comenzó con los trabajos para instalar un hospital modular
Miércoles 04 de Noviembre de 2020
El municipio de Necochea comenzó en la jornada de ayer con los trabajos de remoción de tierra donde se asentarán las bases del Hospital Modular que enviará la provincia de Buenos Aires para asistir durante la temporada estival a pacientes en casos que se detecten de coronavirus.

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Adrián Furno, sostuvo en un comunicado que “los trabajos se llevan a cabo en un sector lindero al servicio de Guardias del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde las maquinarias del Ente Vial comenzaron a trabajar con la remoción del terreno”.

“Concluidas las labores preliminares, con las bases de este Hospital Modular único en el distrito que se montará sobre unos 700 metros cuadrados” confirmó.

El titular del organismo adelantó que, luego, “se va a hacer una base de tosca y arriba se colocará hormigón, tarea que volverá a estar a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas que encabeza Ricardo Carrera”.

Sobre las características técnicas de este trabajo, el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez, indicó la semana pasada que “se va a ubicar sobre el lado izquierdo de la guardia, va a estar casi frente a la Avenida 59”.

Para ello, “estamos poniendo alambrados nuevos, cambiando la posición de los containers y moviendo postes de luz para que no se interpongan en lo que es la instalación del hospital modular”, señaló.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión