21.76 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 12:26 pm
CIUDAD
#Transporte Taxis y remises pararán al mediodía del jueves
Miércoles 23 de Enero de 2019
La medida será a partir de las 13 horas. Habrá una concentración en el Palacio Municipal donde el Concejo Deliberante debatirá la ordenanza sancionar a Uber.

El servicio de taxis, remises, autos rurales y alta gama, se interrumpirá el jueves al mediodía debido a una concentración que realizarán los propietarios en el municipio. La concentración está prevista para las 13 y se extenderá hasta el Concejo Deliberante apruebe la ordenanza para profundizar sanciones a Uber, por lo que es probable que la ciudad esté varias horas sin servicio de taxis y remises.

El paro incluye a todo el transporte, con la excepción del colectivo, e incluye a todas las empresas de radio llamado. “Necesitamos esta ordenanza para poder luchar contras el transporte ilegal que nos está robando nuestro trabajo”, señaló el titular de Servitaxi, Raúl Vicente.

El intendente Arroyo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para profundizar las sanciones contra los choferes de Uber, los dueños de los vehículos y la propia empresa. La iniciativa propone modificar los primeros tres artículos de la ordenanza 13613, que regula el transporte de personas. De aprobarse, la sola prestación de un servicio sin habilitación municipal dará lugar al secuestro del vehículo y, para su conductor, la imposición de una multa graduable entre 10 y 50 sueldos mínimos del personal municipal. Es una suma “cercana a los 800 mil pesos”, dijo Arroyo sin dar mayores precisiones.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión