20.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 16:00 pm
POLÍTICA
#Política | Débora Indarte: “Néstor nos despertó el fuego de la militancia y la participación”
Martes 27 de Octubre de 2020
En el marco del aniversario por los diez años de la desaparición física de Néstor Kirchner, la legisladora provincial Débora Indarte encabezó un zoom junto al también diputado Walter Abarca, y Sandra Lafuente y Luis “Pata” García, quienes fueron secretario privado y colaborador, respectivamente, del ex Presidente.

De manera virtual se produjo un encuentro donde no faltaron las emociones, las anécdotas y las risas para recordar a Néstor Kirchner.

Fue Rodolfo “Manino” Iriart el anfitrión de esta actividad en la que también gran cantidad de militantes pudieron conocer aquellas historias vinculadas a la vida menos conocida del santacruceño, tales como su vínculo con el fútbol y no querer perder ni un “picadito”; el trato con sus colegas en Casa Rosada o su sensibilidad para resolver asuntos vinculados con las personas de a pie, a quienes citaba en su despacho para conocer y resolver sus problemáticas.

Escuchar a Abarca (por momentos muy emocionado al repasar los 4 años que estuvo con Kirchner en el Gobierno), Sandra Lafuente y a Luis “Pata” García (uno de los pioneros en traer a Néstor a la provincia de Buenos Aires) les permitió a los asistentes conocer otra faceta del ex primer mandatario, pero que tuvo mucho que ver con su día a día en la presidencia.

En este contexto, la diputada Débora Indarte manifestó: “Néstor pateó el tablero, nos escuchó, nos interpeló y activó a toda la militancia que estaba dormida. Fue quien, por primera vez, nos invitó a ser partícipes de nuestro futuro. Néstor tenía un discurso distinto cuando todos hablaban de lo mismo, nos marcó la vida, nosotros nos sentimos hijos de Néstor”.

La legisladora provincial del Frente de Todos sostuvo que “Néstor fue quien motivó a toda nuestra generación a militar las problemáticas del otro como propias” y dijo que “me emociona profundamente recordarlo, todavía todos y todas sentimos el dolor de su partida como si hubiera sido ayer.”

Además, la legisladora resaltó que “siempre digo que para mi papá fue Perón quien lo hizo llorar y le dió una esperanza y, en mí, todo eso lo generó Néstor”.

La diputada marplatense destacó que las convicciones de Néstor Kirchner fueron su principal herramienta a la hora de llevar adelante cada una de las transformaciones que rescataron al país de la pobreza y le devolvieron la fé a aquellas personas que ya no confiaban en la política.

Indarte se mostró agradecida de haber vivido esa etapa de militancia, de amor y de participación junto a Néstor Kirchner y afirmó que “en cada decisión que él tomó, en cada gesto que tuvo, en cada política pública y en cada escucha activa, sentíamos que Néstor nos había abrazado”.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión