20.27 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 22:44 pm
ACTUALIDAD
#Región | Yeza justificó la tasa de $100 a turistas de Pinamar: "Duplicaríamos nuestra capacidad sanitaria"
Jueves 22 de Octubre de 2020
El intendente de Pinamar, Martin Yeza, ratificó hoy el posible cobro de una tasa de 100 pesos a todos los turistas que ingresen al distrito en la temporada de verano, con la intención de sumar fondos para "fortalecer y duplicar el sistema de salud" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Nosotros calculamos que para fortalecer y duplicar nuestra capacidad de atención sanitaria desde el 15 de diciembre al 15 de marzo nos demandará una inversión de 30 millones de pesos", dijo el jefe comunal en declaraciones a local radio Power.

En ese marco, Yeza expresó: "Si vinieran 300 mil turistas a Pinamar, que es el 10% de lo que suele venir en una temporada al distrito, nosotros al cobrar 100 pesos tendríamos pago el cien por ciento del sistema de salud y duplicaríamos nuestra capacidad sanitaria".

"Estamos evaluando pedir 100 pesos ante la situación de que las prepagas no se hagan cargo y no pongan un peso en el sistema de salud de Pinamar", argumentó.

Yeza agregó que "con el sistema de declaración jurada sanitaria hemos visto que el 80% de las personas que ingresan al partido están afiliadas a una de las tres prepagas más conocidas del país y la realidad es que las prepagas nos están dilatando el cierre de un acuerdo para equipar nuestro sistema de salud".

"Muchas de estas personas pagan por grupo familiar a la prepaga entre 30 y 50 mil pesos por mes y nosotros lo que estamos pidiendo es 100 pesos por persona para toda su estadía, lo que prácticamente vale un café", graficó.

Consultado sobre la aplicación "Cuidar Verano", manifestó: "Lo hable con la Provincia y me confirmó que será obligatorio".

"La realidad es que el virus es hiper contagioso, y no importa si estás a favor o no de la cuarentena, lo que importa es que el Covid-19 es muy contagioso. Y bajarse la aplicación es solo un trámite", expresó el jefe comunal de Cambiemos.

El distrito bonaerense de Pinamar, situado a 351 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está integrado por los balnearios de Cariló, Valeria del Mar, Ostende y Pinamar.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión