15.26 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 00:16 am
POLÍTICA
#ConcejoDeliberante Ediles reclaman al intendente que deje de nombrar funcionarios
Miércoles 23 de Enero de 2019
Lo hicieron Mario Rodríguez, de la UCR, y Claudia Rodríguez, de Acción Marplatense. Piden explicaciones sobre nuevas designaciones.

Los concejales Mario Rodríguez (UCR) y Claudia Rodríguez (Acción Marplatense) anticiparon este miércoles sendos pedidos de informes para que el Ejecutivo explique las últimas designaciones que realizó.

“En estos días, nos anoticiamos de numerosas designaciones de funcionarios políticos que se han producido en las Secretarías de Educación, Hacienda y en la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad”, indicó el radical.

Se trata de los nombramientos de Verónica Giovanniello como subsecretaria de Hacienda; Mónica Felices como directora general de Asuntos de la Comunidad y Federico Matias, Daniela Castro y Samuel Albarracín como directores coordinadores de la Secretaría de Educación.

Según Mario Rodríguez, el intendente “debe frenar la designación de funcionarios” y dar una señal de austeridad en el uso de los recursos públicos.

El edil alfonsinista, que forma parte del interbloque oficialista Cambiemos, aseguró que no comparte esos nombramientos que, según dijo, “parecen responder más a compromisos preelectorales que a mejorar la gestión”. Y agregó: “Recuerdo aún lo críticos que fuimos el entonces concejal Arroyo y alguno de nosotros con el anterior gobierno por el desborde de la planta política, que condicionaba fuertemente el gasto del municipio. Lamento que ahora, a menos de un año de finalizar su mandato, Arroyo haya adoptado criterios similares, para nosotros erróneos”.

Claudia Rodríguez focalizó su crítica en las designaciones en Educación: “Son otro despropósito de este gobierno. Es impresionante la cantidad de funcionarios que se nombran en las distintas áreas, y eso no se ve reflejado en los servicios que recibimos los marplatenses”.

Anunció que pedirá un informe sobre el currículum y antecedentes de los tres designados. “Si bien es potestad del intendente nombrar a quien considere idóneo, los descalabros y el desmanejo en el área de Educación ameritan que todos los vecinos sepamos quiénes son y que experiencia tienen”, indicó.

La concejal de Acción marplatense señaló que la Secretaría de Educación “ha reducido drásticamente los recursos para construir escuelas y desarrollar programas educativos formales y no formales y ha reducido recientemente la bonificación de los docentes a pesar del acuerdo que se firmó en el 2009 donde se logró el financiamiento del sistema educativo municipal”.

“Teniendo en cuenta este panorama, gastar recursos en cargos políticos no nos parece que sea una buena decisión”, afirmó.

Fuente: La Capital MDP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión