20.56 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 14:12 pm
CIUDAD
#Ciudad | El Quirófano Móvil para la castración de mascotas comienza a recorrer los barrios de la ciudad
Sábado 17 de Octubre de 2020
Desde este lunes y hasta el viernes 23 inclusive, estará ubicado en la Delegación de Playa Chapadmalal, situada en Ruta 11 Km 539 ½ (a 24 km de Mar del Plata). Para solicitar turnos para este punto de encuentro, llamar al 460-5261 el viernes 16 y el lunes 19 de 9 a 12.

El Quirófano Móvil para la castración de perros y gatos ubicado en el playón del estacionamiento cubierto del Estadio José María Minella comienza a recorrer los barrios de nuestra ciudad.

Desde este lunes y hasta el viernes 23 de octubre inclusive estará ubicado en la Delegación de Playa Chapadmalal, situada en Ruta 11 Km 539 ½ (a 24 km de Mar del Plata).

En lo que refiere a la agenda de turnos, los vecinos de esta área programática que necesiten castrar a su mascota deben comunicarse el viernes 16 y el lunes 19 de 9 a 12 al teléfono 460-5261.

Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se realizarán 20 cirugías por día. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 de la mañana en la Delegación de Playa Chapadmalal.

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 horas de ayuno sólido y líquido, los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Además, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

También, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal. En esa misma línea, se solicita que una sola persona concurra con el animal y respeten el uso obligatorio del tapabocas.

Cabe mencionar que en los próximos días iremos anunciando los nuevos puntos de encuentro donde estará el quirófano móvil junto a los veterinarios de Sanidad y Control Animal y referentes de la Comisión Asesora.

Por último, el referente de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí señaló “agradecemos al Presidente del EMDER, Andrés Maccio y Jefe del Estadio José María Minella Marcelo Urquía por su buena voluntad y predisposición de trabajo que nos ha permitido continuar con las esterilizaciones quirúrgicas hasta el momento”.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión