21.53 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 10:08 am
POLÍTICA
#Política | Martín Yeza: "El líder de la oposición es un equipo que se llama Juntos por el Cambio"
Viernes 16 de Octubre de 2020
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo hoy que el líder de la oposición es "un equipo que se llama Juntos por el Cambio, que ha sabido construir el (expresidente) Mauricio Macri".

De esta manera, respondió el funcionario en declaraciones a la radio online FutuRöck cuando le consultaron esta mañana sobre quién dirigía la oposición al Gobierno de Alberto Fernández.

"Un equipo que se llama Juntos por el Cambio. Sin nombres propios, es algo que ha sabido construir Mauricio Macri. Un equipo que permite que haya distintas voces alternativas a las del Gobierno y que permiten una representación de disensos", contestó el jefe comunal.

Yeza dijo también que, en lo personal, observa un "equilibrio de partidos políticos como años hacía años que no había en la Argentina" y consideró que "es saludable para la democracia y la representación política que haya dos espacios políticos equilibrados", donde "uno gobierna y el otro controla".

Por otra parte, aseveró que toma "por la positiva" las declaraciones de Macri respecto de dirigentes como el exministro Rogelio Frigerio y el exdiputado Emiliio Monzó.

"Entiendo que cuando Mauricio hace la autocrítica la hace en cuanto a lo que delegó en materia de construcción política. Delegó en personas cosas que podía hacer él, así que lo evalúo por lo positivo", respondió.

Sobre las declaraciones del exmandatario en diversas entrevistas que brindó en los últimos días, Yeza afirmó que le parece "se refirió a muchas cosas que le preocupan de la Argentina" y que, "más allá de las diferencias, es saludable para el sistema democrático".

Macri ofreció en los últimos dos días reportajes en los que cuestionó al Gobierno e incluso dirigió algunas críticas hacia adentro de Juntos por el Cambio.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión