20.55 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 15:22 pm
CIUDAD
#Ciudad | Piden ampliar el horario en comercios no esenciales por el Día de la Madre
Jueves 15 de Octubre de 2020
Los comerciantes de rubros que no son considerados esenciales de la ciudad de Mar del Plata pidieron que se extienda el horario de atención durante el viernes y sábado próximos, para tratar de reactivar las ventas de cara al Día de la Madre.

El pedido fue formulado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) ante el intendente Guillermo Montenegro, con el objetivo de que los locales puedan ampliar su atención más allá de las 19, horario fijado actualmente por los protocolos preventivos por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, destacó en ese sentido "el esfuerzo de cada uno de los comerciantes para mantener sus negocios, y llegar a los clientes ofreciendo nuevos sistemas de venta y de entrega desde el inicio de la pandemia".

"Por eso, que las autoridades les permitan ampliar sus horarios de atención el viernes y sábado es una manera de colaborar con el comercio marplatense", aseguró.

Señaló además que el sector atraviesa "un momento en el que cualquier oportunidad, aunque parezca pequeña, se debe aprovechar y potenciar para beneficio de la comunidad".

El pedido presentado por la entidad ante el jefe comunal señaló que "el Día de la Madre es una fecha muy significativa en el calendario comercial ya que genera un importante movimiento de venta y abarca a casi todos los rubros como puede ser indumentaria, marroquinería, zapatería, deco y bazar, tecnología, entre otros".

La iniciativa subrayó además "la situación comercial y la caída de ventas", que de acuerdo con el último informe de UCIP fue del 43 por ciento en septiembre en rubros que no son considerados esenciales, respecto del mismo mes de 2019.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión