20.34 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 14:29 pm
SOCIEDAD
#Región | Concejal de Miramar presentó proyecto para cancelar la temporada de verano en esa ciudad
Miércoles 14 de Octubre de 2020
Un concejal del partido de General Alvarado presentó un proyecto para que no haya temporada de verano 2020/21 en Miramar, ante el riesgo de la población local frente a la pandemia de coronavirus, y propuso compensar las pérdidas económicas del sector con el 50% de las dietas de funcionarios públicos más un impuesto a la riqueza.

Se trata del único miembro del bloque Cangapol en ese cuerpo, César Pafundi, cuya propuesta insta al municipio, a cargo de Sebastían Ianantuony, a tomar resoluciones de forma inmediata para evitar una ola de contagios por coronavirus.

El proyecto de Pafundi propone que los funcionarios donen el 50% de sus dietas y que se implemente un impuesto municipal a la riqueza para paliar la crisis económica y la falta de ingresos por turismo.

El edil dijo -en declaraciones radiales- que "Miramar tiene cinco camas para pacientes con Covid-19 y un sólo terapista", por lo que "si hay temporada, la situación sanitaria será catastrófica".

"Si nosotros somos 30.000 habitantes y en una temporada estándar los turistas oscilan entre 100.000 y 150.000, la cuenta es peligrosa", añadió el concejal.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión