13.6 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 07:30 am
CULTURA
#Cultura | Lanzan un concurso nacional para promocionar el teatro independiente
Domingo 11 de Octubre de 2020
El ministerio de Cultura de la Nación, Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzaron el Concurso Nacional de Teatro en Radio “Escenas en sintonía”, que busca que grupos y elencos de teatro independiente de todo el país puedan producir sus obras y difundirlas por Radio Nacional.

El titular de la cartera de Cultura, Tristán Bauer; la presidenta de RTA, Rosario Lufrano; y el director ejecutivo del INT, Gustavo Ariel Uano presentaron oficialmente el certamen en las últimas horas, en el marco de las políticas nacionales para generar alternativas de trabajo para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El concurso, que busca además poner en valor el formato de teatro en radio como medio de producción, seleccionará 48 proyectos de todas las regiones del país que recibirán un premio de 100.000 pesos y que tendrán las herramientas de RTA a disposición para grabarlos.

De igual manera, cada uno de los proyectos elegidos por un jurado de notables será emitido en ciclos o programas de Radio Nacional.

La inscripción estará abierta entre el 14 de octubre y el 5 de noviembre próximos a través del sitio web del INT, donde los proyectos deberán presentarse por escrito.

Si bien no habrá restricciones en cuanto a la temática de cada obra, se dará preferencia a aquellos proyectos que aborden tramas con perspectiva de género, contenido cultural regional y temas de agenda pública contemporánea.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión