18.52 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 02:05 am
CIUDAD
#Ciudad | El municipio presentó un proyecto de ordenanza para reactivar la construcción
Miércoles 07 de Octubre de 2020
El intendente Guillermo Montenegro, elevó hoy al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza con el que busca reactivar la industria de la construcción, con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y avanzar con el desarrollo del Distrito Tecnológico.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge Luis González, dijo que la iniciativa busca "promover todas las herramientas posibles para generar más trabajo, y este proyecto tiene esa intención central".

Un punto fundamental de la iniciativa es que prevé acortar los plazos para la aprobación de los planos que permite el inicio de obra, un proceso que actualmente lleva alrededor de 180 días.

Una vez aprobada la iniciativa, el plazo no debería ser superior a los 30 días para que pueda comenzar la obra proyectada.

González, en un comunicado, dijo que esto "va de la mano con la simplificación de los trámites de habilitaciones comerciales que también apuntan a que el comerciante pueda abrir su local de manera sencilla, porque eso generará sin dudas más puestos de trabajo".

La iniciativa incluye también una serie de beneficios e incentivos para aquellas empresas y pymes que se quieran instalar en el Distrito Tecnológico de Conocimiento e Innovación, que estará ubicado entre las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

En el mismo sentido, otro anexo prevé asignar al sector próximo la Estación Ferroautomotora local, indicadores urbanísticos que permitan ampliar el uso de suelo, donde además se permitirá la realización de nuevas actividades para potenciar la zona.

Además, se prevén otros estímulos para la construcción, con descuentos en tasas y permisos para construcción, con la contraprestación para el Municipio de cesión de espacios para fines de esparcimiento de los vecinos de General Pueyrredon, entre otras cuestiones.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión