14.15 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 06:57 am
CIUDAD
#Ciudad | Se iniciaron tareas de limpieza en Parque Camet
Viernes 18 de Septiembre de 2020
Primero se realizó la limpieza de la laguna de este predio tradicional de la ciudad. “Dejó en evidencia la desidia: nos encontramos con neumáticos, heladeras, lavarropas, entre otros objetos”, expresó el Intendente. La puesta en valor además incluye la extracción de ejemplares arbóreos en riesgo de caída, reforestación, colocación de cartería informativa, cercamiento del perímetro e instalación de wifi gratuito, entre otras acciones.

El Municipio comenzó trabajos de limpieza en el Parque Camet con la proyección de una puesta en valor integral de este predio de 130 hectáreas. “Más allá del mantenimiento por parte del Municipio, todos los vecinos debemos tomar conciencia sobre el cuidado del espacio público”, sostuvo el intendente Montenegro.

A partir de la limpieza profunda de las compuertas de la laguna, se logró vaciar por completo la misma, "lo que dejó en evidencia la desidia: nos encontramos con neumáticos, heladeras, lavarropas, entre otros objetos", señaló el Intendente.

Además, sostuvo que “estas tareas son muy importantes no solamente para poner en valor un espacio que es tan tradicional para nuestra ciudad, que queremos poner a punto para cuando los vecinos puedan disfrutar nuevamente, porque en esta nueva normalidad, los espacios abiertos serán fundamentales".

En ese sentido, precisó que “más allá de estos trabajos profundos, vamos a tener que todos tomar conciencia del cuidado de nuestros espacios públicos, y de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural”.

PUESTA EN VALOR

Es importante mencionar que distintas áreas comunales comenzaron esta semana los trabajos para la puesta en valor de este espacio público. El objetivo principal de esta iniciativa es el cuidado del medioambiente y la recuperación de un parque emblemático de la ciudad.

En principio, se hizo la limpieza del lago y de otros espacios del predio, con la colaboración del Foro costero junto a clubes deportivos y demás instituciones con relación al Parque. Por su parte, OSSE y Emder vienen trabajando a destajo en estás acciones de limpieza, a las cuales se sumarán acciones de trabajo manual sobre los bordes. En cuanto al uso de maquinaria, para estas tareas se dispondrán de tres orugas retorexcavadoras, palas cagadoras y camiones volquetes.

Además, las tareas de puesta en valor incluyen la colocación de barrera de contención de sólidos, el mantenimiento del lugar a cargo del Emder, la extracción de ejemplares arbóreos en riesgo de caída, tareas de reforestación, colocación de cartería informativa, cercamiento del perímetro del Parque, wifi gratuito, puesta en valor de fogones y baños, potenciación del chalet para servicio gastronómico, entre otras.

En este trabajo coordinado desde la Municipalidad incluye la participación de la Secretaría de Gobierno, Defensa Civil, Emsur, Foro Costero de la Comisión Mesa de Pluviales Concejo Deliberante y clubes como como Biguá, Pueyrredon, Ecuestre, Hípico y Mar del Plata Polo Club.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión