13.9 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 23:26 pm
ACTUALIDAD
#Promoción La Secretaria de Agroindustria impulsa el consumo de pescados y mariscos en la Costa Atlántica
Jueves 17 de Enero de 2019
La actividad es impulsada por la secretaría de Agroindustria. Comenzará en Mar del Plata el próximo 18 y 19 de enero y seguirá por Mar de Ajo y Santa Teresita.

La campaña que inició el año pasado la Secretaría de Agroindustria nacional, a través de la Subsecretaría de Pesca, para incentivar el consumo de pescados y mariscos tendrá continuidad este verano en la Costa Atlántica.
“Pescados y Mariscos Argentinos, ¡Sabores que te hacen bien!” llegará el 18 y el 19 de enero a Mar del Plata como escala central. En principio, la campaña se integrará a la Fiesta Nacional de los Pescadores, que se realiza en proximidades a la banquina chica.

Agroindustria estará presente con un stand, donde repartirá material de difusión con la asistencia de técnicos de la Subsecretaría. Lo propio hará el Inidep. Los puestos funcionarán entre las 17 y las 21 en el área cercana a Coomarpes, según se informó.

También habrá degustaciones con productos de mar y personajes del sector para los más chicos. Asimismo, se plegará el Emtur. El ente local ofrecerá “una estación de hidratación” y fomentará la participación de estudiantes pertenecientes a las escuelas de gastronomía.

Descuentos en restaurantes

Por otra parte, la Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial del Puerto se sumará a la iniciativa mediante descuentos en los restaurantes del paseo. Las promociones están previstas para el sábado 19.

La elección del día no es casual, sino que se vincula con otro de los pilares de la campaña: que los días 19 de cada mes se transforme en el momento para consumir las proteínas que llegan tanto desde el mar como desde el río.

“Eligiendo el 19 de cada mes se une la historia propia del sector con una simbología popular, ya que el 19 representa el pescado en los sueños. Fue una tradición traída por los inmigrantes del sur de Italia, devotos de San Cano, patrono de los sueños”, explican desde Agroindustria.

En tanto, de acuerdo a la estimación que hacen los operadores de la plaza, entre el 50 ó 60 por ciento de lo que se consume en el país es merluza, por lo que también es necesario alentar la incorporación de otras especies al menú de los argentinos.

Para finalizar, en febrero la actividad se trasladará a la zona con el apoyo conjunto de la Secretaría de Agricultura Familiar, el Municipio de la Costa y la Cooperativa de Pescadores Artesanales. Iniciará el 16 en Mar del Ajo y continuará el 17 y 19 en Santa Teresita.

Fuente: Pescare
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión