17.64 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 04:05 am
POLÍTICA
#Política | Cafiero: "Si hay abusos de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas"
Jueves 03 de Septiembre de 2020
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que, "si surgen evidencias" de que hubo "abusos por parte de las fuerzas de seguridad" en el caso de Facundo Astudillo Castro, el Gobierno estará "del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido".

"Si surgen evidencias que hay abusos por parte de la fuerza de seguridad, estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido", dijo Cafiero en declaraciones a radio Nacional, luego de que ayer se confirmara que los restos óseos encontrados el 15 de agosto pasado en Villarino Viejo pertenecen al joven de 22 años que se encontraba desaparecido desde el 30 de abril.

"Lamentamos mucho la muerte de Facundo. Y la verdad es reparadora entre tanta tristeza, por eso queremos saber qué pasó, y que la Justicia avance en el proceso. Tiene todo el apoyo del Gobierno Nacional", expresó el jefe de Gabinete.

Cafiero agregó que "el bloque de Diputados del Frente de Todos está trabajando en propuestas relacionadas a marcos normativos que tienen que ver con la violencia institucional".

"Somos parte de un proyecto político y nuestra formación está ligada a la defensa de los derechos humanos: vamos a seguir avanzando en esa línea, y esperamos que ese debate se vaya dando", completó.

El jefe de Gabinete sostuvo asimismo que el Gobierno trabaja con la Justicia para que, en el caso de "excesos" por parte de las fuerzas de seguridad, "se paguen" y añadió: "Nosotros no vamos a premiar a nadie que haya disparado por la espalda, eso no es nuestro gobierno".

Tampoco, dijo, se lo recibirá en Casa Rosada, en referencia al caso Chocobar durante la gestión de Mauricio Macri.

Ayer, tras conocer la confirmación de la muerte de su hijo, Cristina Castro, la mamá de Facundo, dijo: "Es una cachetada muy fuerte de la vida".

Luego, en un tuit que publicó en las redes sociales en su recuerdo agregó que "velará" por él y "por que se haga justicia".

En tanto, ayer el presidente Alberto Fernández expresó su solidaridad con Cristina y aseguró que tanto él como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quieren "saber qué pasó" y están "comprometidos con saber la verdad".

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión