17.32 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 08:18 am
CIUDAD
#Ciudad | Hoteleros y gastronómicos piden mantener apertura de establecimientos, aún en Fase 3
Miércoles 02 de Septiembre de 2020
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata pidió hoy que se mantengan abiertos sus establecimientos, pese a la vuelta a Fase 3 de la cuarentena en el partido de General Pueyrredon, con cumplimiento de los protocolos aprobados y controlados durante todo este tiempo por Inspección General municipal.

La AEHG expresó en un comunicado que “el estado del sector gastronómico es terminal" y sostuvo que "las ayudas comprometidas desde el municipio no se han reglamentado todavía y los programas de la provincia son insuficientes para 135 municipios, sin ley de emergencia provincial”.

“La única certeza del sector hoy es el medio año de cierre e inactividad, con una temporada rodeada de incertidumbre” expresa el texto, y agrega que “funcionarios y epidemiólogos realizan declaraciones contradictorias sin medir el impacto que causan”.

Luego señala que detrás de cada empresa gastronómica hay propietarios, empleados, colaboradores, proveedores, clientes, profesionales “personas que se cuidaron y cuidan a los demás, que han obrado de manera responsable y diligente”.

También precisa que "es de público conocimiento el cierre inmediato de los establecimientos donde hubo contagio, aunque este fuera remoto”, y advierte que "las empresas gastronómicas de la ciudad necesitan abrir de manera inmediata".

"No existe el más mínimo margen para perder más ventas, por lo que solicitamos que se deje sin efecto el cierre dispuesto. Debemos convivir en esta situación con responsabilidad”, añade el comunicado de la AEHG.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión