19.37 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 19:09 pm
POLÍTICA
#Política | Diputados de JXC insisten en realizar sesión presencial y algunos ya se encuentran en el Congreso
Martes 01 de Septiembre de 2020
Diputados de Juntos por el Cambio renovaron hoy sus cuestionamientos al oficialismo por su intención de sesionar esta tarde de manera virtual e insistieron en la necesidad de debatir de forma presencial, al recordar que está vencido el protocolo de funcionamiento de la cámara baja.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, acusó al oficialismo de pretender "atropellar" para "seguir con la virtualidad hasta fin de año y, de esa manera, aprobar cosas que les deberían dar vergüenza".

En ese sentido, en declaraciones televisivas formuladas anoche, Negri mencionó "una nueva fórmula de movilidad jubilatoria o la reforma judicial que envió el Senado", a la que tildó de "bochornosa".

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, ratificó en declaraciones a Radio Mitre que Juntos por el Cambio estará presente en el recinto esta tarde aunque sostuvo que "los temas de hoy no son el problema" y puso de relieve que vencido el protocolo "nuestra responsabilidad es estar presentes".

En esa línea, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, anticipó que ya se encontraba en el Congreso para participar de la sesión y afirmó en su cuenta de Twitter: "Protocolo virtual de la HCDN fenecido. Día Cívico".

También, a través de su cuenta en la red social Twitter, la diputada radical Karina Banfi aseguró que la postura de Juntos para el Cambio, que reclama la presencialidad de las sesiones parlamentarias, es "fortalecer las instituciones".

"En este momento de la pandemia, la sociedad necesita mensajes claros e instituciones sólidas. Busquen un lugar más grande, CCK o un estadio y vamos a sesionar y resolver los problemas de todos los argentinos. No pueden existir dos congresos, uno virtual y otro presencial", sostuvo.

Por su parte, la diputada Jimena Latorre, también de la UCR en Juntos por el Cambio, advirtió: "Si ellos intentan imponerse y terminan aprobando una ampliación del reglamento, por fuera del mismo, tanto esa prórroga y cualquier proyecto también, todo va a estar viciado de nulidad".

La diputada nacional Josefina Mendoza consignó esta mañana que ya se encontraba en el Congreso "para cumplir con nuestra obligación de sesionar presencialmente a falta de protocolo para continuar de modo virtual".

"Es importante aclarar que no existe tensión. No puede haber tensión entre la legalidad e ilegalidad, menos pueden existir dos Congresos", enfatizó la diputada radical a través de la misma red social.

En ese sentido, el diputado radical por San Luis, José Riccardo, escribió: "Un globo de ensayo ahora para luego pasar la descabellada reforma judicial entre gallos y medianoche. No les daré mi quórum virtual".

Asimismo, el diputado radical Atilio Benedetti, sostuvo que "hay que estar" y aseguró que los diputados de JxC viajaron a la ciudad de Buenos Aires "para participar de la sesión".

"Venció el protocolo que regía las sesiones virtuales y entendemos que el mayor aporte que podemos hacer es avanzar en la recuperación del funcionamiento presencial y pleno de @DiputadosAR", aseguró el legislador de la UCR.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión