20.13 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 15:02 pm
CIUDAD
#ComunicadoOficial Descartan un posible brote de Hantavirus en la ciudad
Domingo 13 de Enero de 2019
A través de un comunicado, el municipio aseguró que las poblaciones de ratas en espacios verdes la ciudad se encuentran controladas y afirmaron que no hay registros de la enfermedad en la ciudad.

El departamento de Control de Plagas y Vectores enmarcado bajo la dirección del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) emitieron un comunicado en el que informan a la población que Mar del Plata que los roedores portadores del Hantavirus no habitan en la ciudad y destacaron que no hay registros locales de la enfermedad.

El Hanta es una enfermedad viral que se transmite a través del aire contaminado con partículas infectadas del virus que proceden de heces, orina y saliva de roedores silvestres infectados.

Según explicaron desde el departamento, el principal reservorio de este virus son los roedores conocidos como "colilargos" (Oligorizomys longicaudatus) y no habitan en la ciudad, no poseen hábitos urbanos y, por lo tanto, remarcaron que no existe riesgo alguno de contagio en ningún espacio verde ni público en nuestra ciudad.

"Las ratas y roedores urbanos no son portadores de este tipo de virus y las poblaciones de ratas en espacios verdes la ciudad se encuentran controladas" concluyeron.

Leer más:  Comunicadohantavirus
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión