13.73 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 06:50 am
CIUDAD
#Batán | Dan positivo en coronavirus seis trabajadoras de la cárcel de mujeres
Martes 11 de Agosto de 2020
Seis trabajadoras del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumplen funciones en la cárcel de mujeres de Batán, dieron positivo en coronavirus, y cerca de 30 agentes permanecían en aislamiento de manera preventiva, informaron hoy fuentes oficiales.

Los contagios corresponden a cinco oficiales y una suboficial, quienes se desempeñan en la Unidad Penal 50, y según fuentes penitenciarias "no tuvieron contacto estrecho con ninguna de las internas del lugar".

Cuatro de los contagios fueron confirmados el domingo por la noche, por lo que se dispuso el aislamiento y testeo de cerca de 30 agentes, y durante el lunes se confirmaron los otros dos hisopados positivos.

Las seis trabajadoras bajo tratamiento, de entre 29 y 40 años, permanecían hoy "aisladas en sus domicilios y en buen estado de salud", agregaron los voceros.

A partir de esos casos, en el complejo penitenciario se activaron los protocolos correspondientes y se reforzaron las medidas de control para el resto del personal.

Si bien de acuerdo a la información, "ninguna de las contagiadas tuvo contacto estrecho con internas", se dispuso además el seguimiento para intervenir en caso de que alguna de ellas presente algún tipo de síntoma.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión