19.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:38 pm
CIUDAD
#Atención | El Intendente decretó la habilitación de nuevas actividades en General Pueyrredon
Lunes 03 de Agosto de 2020
A partir de este martes se realizará una prueba piloto durante 14 días en gimnasios con actividades de baja intensidad, yoga, pilates, natatorios, y escuelas de danza. También podrán funcionar las ferias a cielo abierto con ordenanza habilitante.

Luego de la firma del decreto, los secretarios de las áreas involucradas trabajan en la reglamentación de cada actividad a partir de los protocolos aprobados por la secretaría de Salud, y en las próximas horas los mismos se actualizarán en el siguiente link: https://www.mardelplata.gob.ar/produccion/protocoloactividades

Conforme a lo dispuesto en la Ordenanza N° 18.930, la cual fuera promulgada por el Decreto 1040/2020, la Comisión de Reactivación Económica brinda recomendaciones para el regreso de actividades económicas en la ciudad, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En este sentido, este lunes elevaron al Ejecutivo local la recomendación para la reapertura de una serie de rubros y, en consecuencia, el intendente Guillermo Montenegro rubricó el decreto correspondiente.

A partir de este martes, las nuevas actividades permitidas son: Rehabilitación cardíaca; Diseñadores de alta costura; Servicios en general (Agencias de RRHH, Alquiler de autos, similares); Clínicas de cirugía estética; Predio Ferial Espacio Unzué; Academias de Surf; y Academias de fotografías y modelos.


Asimismo, también se recomendó y el intendente aprobó, la implementación de las siguientes actividades con prueba de 14 días: Actividad física modalidad de baja intensidad (Natatorios, Yoga, Pilates, Gimnasios y similares); entrenamiento físico individual al aire libre en Villas Deportivas sin utilización de material deportivo; Danzas, ensayos y formación artística; y Ferias a cielo abierto (en este caso, con ordenanza habilitante).
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión