16.86 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 07:46 am
CIUDAD
#Ciudad | Desplegarán el operativo DetectAr en cinco barrios periféricos
Sábado 01 de Agosto de 2020
El operativo DetectAr se implementará en Mar del Plata desde el próximo lunes en cinco barrios para detectar de manera temprana a las personas con sintomatología respiratoria y con nexo epidemiológico del Covid-19, con el objetivo de mitigar la transmisión del virus, indicó la Secretaría de Salud de General Pueyrredon.

El operativo comenzará en los barrios Bosque Grande, Parque Hermoso, Las Heras, Pueyrredon y El Martillo.

De esta forma, se relevará a los vecinos que cumplan con la condición dispuesta por el ministerio de Salud de la Nación, para considerar caso sospechoso de covid-19 y serán los dispositivos municipales quienes concurrirán a domicilio para realizar los testeos correspondientes.

Luego del hisopado, aquellas personas que configuran caso sospecho de coronavirus deberán aguardar el resultado en aislamiento estricto.

El seguimiento de los casos positivos se realizará a través de un seguimiento médico telefónico para evaluar la condición de salud del paciente hasta la finalización de su aislamiento.

El municipio indicó en un comunicado que el Ministerio de Salud de la Nación suministró los insumos sanitarios para comenzar con el dispositivo, tales como barbijos N95, barbijos quirúrgicos, kit de camisolín, cofia y cubre calzado descartable, protectores oculares, guantes de exanimación, hisopados, tubos, frascos de transportes y alcohol en gel.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión