19.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:39 pm
CIUDAD
#Ciudad | El Obispo Gabriel Mestre dio negativo de coronavirus tras tres casos positivos en una parroquia
Miércoles 29 de Julio de 2020
El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, aseguró que dio negativo el test de coronavirus que se realizó luego de que se detectaran tres casos positivos en la parroquia Santa Rita de la ciudad, informó hoy el Obispado.

"En la jornada de ayer me sometí voluntariamente, al igual que otros once ministros, que de alguna manera mantuvimos contacto con la parroquia y podemos decir que tanto el mío como el de otros diez prelados dio negativo", expresó el obispo Gabriel Mestre.

El obispo también confirmó que en cambio, el vicepresidente de Cáritas de Mar del Plata, Hernán David, y sacerdote de la parroquia, dio positivo en el test de coronavirus.

De esta manera son tres los casos en la parroquia de Santa Rita, luego de que ayer se conocieran los resultados positivos de un voluntario que trabaja en la cocina y el del diácono que colabora en el establecimiento.

"El prelado se encuentra aislado en la casa sacerdotal, en buen estado de salud, al igual que los otros dos casos que se dieron a conocer ayer", aseguró Mestre.

Luego de confirmarse estos casos, el obispo agregó que "la sede parroquial, abocada a la ayuda social, donde se brindan cerca de 200 viandas los martes, jueves y sábados, permanecerá cerrada, hasta que las autoridades sanitarias pertinentes certifiquen la eliminación de cualquier riesgo sanitario".

De todas maneras, señaló que "las personas que diariamente recibían el plato de comida seguirán recibiéndolas en otras dependencias de la comunidad religiosa".

El brote de contagio se originó en la cocina que atiende el servicio diario de alimentación a los sectores más carenciados de la periferia de Mar del Plata.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión