20.76 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 12:50 pm
ACTUALIDAD
#Región | Villa Gesell refuerza controles en el ingreso al distrito ante los casos de coronavirus en Pinamar
Lunes 27 de Julio de 2020
El partido bonaerense de Villa Gesell profundiza sus controles en el único acceso al distrito para evitar el contagio de coronavirus, teniendo en cuenta los nuevos casos que se registraron en el vecino partido de Pinamar, informó hoy la comuna local.

Si bien hoy la provincia de Buenos Aires informó que los distritos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Madariaga se mantienen en la Fase 5 de la cuarentena, Villa Gesell resolvió reforzar los controles tanto para salir como para ingresar a su partido.

Ante los dichos periodísticos, que indicaban que Gesell no dejaría ingresar a residentes de Pinamar, a raíz de los últimos casos positivos de Covid-19 que presenta ese distrito, el director de coordinación de la Municipalidad, Nahuel De Aquila, informó hoy a Télam que "no se prohíbe el ingreso a nadie, pero los controles son más estrictos ya sea para salir como para ingresar".

"Controlamos que tengan los permisos correspondientes para circular. Si es por un tema de salud certificamos que tenga el turno médico, y si es laboral chequeamos que sea así".

El funcionario aclaró que no prohíben "el ingreso a nadie, pero aclaramos que Gesell no está abierto al turismo y que hemos reforzado los controles para evitar la propagación del virus sabiendo que los casos de coronavirus están en aumento y nosotros estamos sin casos".

El distrito de Villa Gesell (Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas) se encuentra sin casos positivos y sin casos en estudio, en tanto el partido de Pinamar (Cariló, Ostende, Valeria del Mar y Pinamar) presenta, según el informe brindado hoy por la Secretaría de Salud, 6 casos positivos y 30 personas en estudio.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión