12.41 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 21:57 pm
CIUDAD
#Ciudad | Suspenden la atención presencial del Hospital Houssay y aíslan a contactos de pacientes contagiados
Martes 07 de Julio de 2020
El Hospital Bernardo Houssay de la ciudad de Mar del Plata suspendió hoy temporalmente la atención médica presencial en sus consultorios, así como la actividad en quirófano, salvo pocas excepciones, tras confirmarse que cuatro pacientes internados en ese lugar dieron positivo por coronavirus.

La dirección del hospital, que es administrado por PAMI, dispuso además el aislamiento preventivo de una veintena de trabajadores de la salud que estuvieron en contacto con los contagiados, y reforzaron las medidas de seguridad para el resto del personal y de los pacientes.

Los cuatro contagios en el centro de salud ubicado en Juan B. Justo al 1700 fueron confirmados a última hora del lunes, y corresponden a tres mujeres de 67, 68 y 85 años, y un hombre de 74, que estaban internados en el cuatro piso del lugar por distintas patologías y presentaron síntomas leves, informó la Secretaría de Salud Municipal.

"Dichos pacientes se encuentran con síntomas leves y cumpliendo con el aislamiento correspondiente", indicó, a su vez, el centro de salud.

El director del Houssay, José Horni, dijo a Télam que a partir de estos casos "se restringió la atención presencial en consultorios" y también "la actividad en quirófano", salvo algunas excepciones como casos de urgencia o intervenciones oncológicas.

Indicó además que fueron aislados de manera preventiva al resto de los pacientes del sector donde se registraron los contagios y que se dispuso a su vez "la evaluación y aislamiento de los contactos estrechos de los pacientes confirmados", así como la desinfección de las instalaciones y "medidas extremas de protección para el personal en actividad".

Horni informó que entre los trabajadores que cumplen un aislamiento preventivo hay cerca de veinte médicos, enfermeros, enfermeras y mucamas, que en todos los casos "se encuentran asintomáticos".

Tanto en el hospital como a nivel comunal se está trabajando para establecer "el nexo epidemiológicos de los pacientes infectados" y precisar si se contagiaron de un enfermero del mismo sector que había dado positivo el jueves último.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión