19.97 ° C
Mar del Plata
Martes 19 Marzo de 2024 08:24 am
CIUDAD
#Ciudad | El Municipio retoma las castraciones de animales
Sábado 04 de Julio de 2020
Los jueves y sábados de cada semana se realizarán castraciones para perros y gatos en la Delegación Municipal Batán. Para solicitar turno lo deben hacer desde el próximo lunes.

En el marco del plan integral de reestructuración del Departamento de Sanidad y Control Animal, se dispuso un quirófano móvil en la Delegación Municipal Batán para realizar las castraciones de perros y gatos.

En la dependencia municipal, se establecerá un área para el prequirúrgico y otra para el quirófano móvil y se comenzará a castrar los días jueves y sábados durante el turno mañana.

En tanto, se asignarán solo 15 turnos en cada jornada con el fin de seguir respetando las medidas sanitarias de distanciamiento social de 2 metros y el uso obligatorio de tapabocas. Los turnos, se solicitarán de lunes a viernes de 8 a 13 por teléfono o por whatsapp al 2234-462872.

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 horas de ayuno, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días. Además, se debe concurrir con manta para luego de la operación y un rollo de cocina de papel descartable.

Finalizada la castración, personal de Sanidad y Control Animal hará entrega de material informativo sobre los cuidados que se deben tener para el post quirúrgico.

Al respecto, el responsable del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí remarcó que “la idea es que quede como lugar fijo de castración. Además, se están haciendo las gestiones pertinentes para disponer del quirófano móvil en otras entidades municipales del Partido de General Pueyrredon”.

Cabe mencionar, que los turnos de este sábado (4 de junio) ya están asignados. Todos aquellos que necesiten castrar a sus animales deben comenzar a solicitarlo a partir del día lunes.

La vuelta a la actividad del quirófano móvil tiene el objetivo de cuidar a los animales y de esta manera seguir cuidando la salud de todos los marplatenses y batanenses.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión