16.94 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 21:44 pm
POLÍTICA
#ConcejoDeliberante | Se aprobó la creación de una comisión que analizará permisos precarios
Viernes 26 de Junio de 2020
El Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon aprobó, en la jornada de ayer, la creación de una comisión que analizará los permisos precarios para la habilitación de las actividades económicas en el aislamiento, en el caso de que los protocolos no hayan sido aún aprobados por la Provincia y la Nación.

La aprobación se realizó durante la primera sesión con modalidad virtual en la historia que lleva a cabo el cuerpo deliberativo del distrito.

La Comisión Especial de Reactivación Económica estará conformada por ediles de los distintos bloques y autoridades municipales como el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

El proyecto original, presentado por el concejal oficialista Alejandro Carrancio, fue modificado y luego aprobado por unanimidad, en el cual se estableció que la comisión no podrá decidir el otorgamiento de permisos provisorios ante la falta de la aprobación de Provincia y Nación.

También los integrantes de la comisión "podrán recabar informes y recomendaciones para la apertura de las actividades provenientes de referentes especializados, ya sea personas físicas de reconocida solvencia en infectología y epidemiología o instituciones".

Además, se aclaró que "los permisos precarios otorgados serán revocables por el rechazo de la solicitud de autorización por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o al verificarse por parte de la autoridad Municipal competente un impacto negativo en términos de protección y prevención sanitaria".

Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, expresó durante la sesión que realizaron "un gran esfuerzo para generar una síntesis, un acuerdo que permita la posibilidad de que diferentes sectores que ofrecen servicios tengan otra mirada, para que nosotros podamos analizar su situación en función de las fases y de lo que está permitido en cada una de ellas”.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión