23.02 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 16:12 pm
CIUDAD
#SociedadesDeFomento El municipio firmó los convenios 2019 con entidades vecinalistas
Lunes 07 de Enero de 2019
El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, junto con la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, encabezaron este lunes el acto de firma de convenios 2019 con 58 Sociedades de Fomento de General Pueyrredon

Este año se cuenta con la particularidad de que los acuerdos firmados tienen una validez de doce meses (enero a diciembre) y que se agregaron cuatro entidades vecinalistas nuevas.

“Es un orgullo poder recibirlos aquí”, señaló Arroyo. “Y quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles públicamente todo lo que ustedes están haciendo por Mar del Plata. La verdad es que hoy el vecinalismo se puso a Mar del Plata y Batán al hombro. Y gracias al trabajo de los vecinos, estamos saliendo adelante en una situación muy comprometida”, agregó.

“Hemos llegado a esta situación porque unos de mis objetivos básicos era defender -hasta el último centavo- el dinero de los contribuyentes para el mantenimiento de la ciudad. Yo sé que los vecinos están haciendo un gran sacrificio. Lo menos que puede hacer el municipio es retribuirlo en servicios”, manifestó el intendente.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó: “Mi mentalidad dice que a Mar del Plata no la voy a endeudar. Cuando llegué el gobierno y tuve que pagar sueldos y librar en descubierto un cheque para poder cubrir esos sueldos, al final me facturaron 10 millones de pesos de intereses. Y ustedes no pagan tasas para que yo pague intereses: pagan para que las cosas se hagan”.

“La lucha que estoy llevando adelante es muy dura, porque tengo que resolver más 20 años de desgobierno. Aquí se gastó mucho y se gastó mal. Por eso la ciudad está llena de pozos, por eso hay tantos lugares abandonados”, manifestó el titular del Ejecutivo local.

“Creo que es fundamental el apoyo de los vecinos. Yo me voy a jugar entero por ustedes, pero necesito que colaboren cortando el pasto en algunos lugares, limpiando otros o –simplemente- no arrojando residuos en cualquier lado, porque estamos atentando contra la salud pública.” No tirar la basura en cualquier lado porque eso es una tentado contra la salud pública.

Por último, Arroyo remarcó: “Siempre, antes del amanecer, la noche es más oscura. Y el amanecer está cerca: es una ciudad ordenada, limpia, segura y sustentable por los vecinos”, concluyó.

Por su parte, Marinier mostró su conformidad con los convenios concretados. “Lo hemos logrado a pesar de todas las dificultades. La oficina siguió funcionando como siempre, con la ayuda de muchos de ustedes. Trabajamos mucho para que todos cobren”, explicó.

“Estamos firmando nuevamente los convenios y esta vez tendrán validez de enero a diciembre. Ustedes son protagonistas y estoy muy agradecida de la tarea que están llevando a cabo en los barrios. Realmente se han puesto alñ hombro la situación”, aseguró la funcionaria en relación al trabajo de los fomentistas.

Fuente: MGP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión