19.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:44 pm
CIUDAD
#Atención | Buscan a una mujer con síntomas de coronavirus que se escapó de un sanatorio
Viernes 12 de Junio de 2020
El juez federal Santiago Inchausti ordenó hoy “la urgente localización y detención” de una mujer de 59 años perteneciente a la comunidad gitana de Mar del Plata que se escapó de un sanatorio cuando fue informada que debía ser sometida a un hisopado al ser sospechosa de coronavirus, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Olga Demetrio, quien se fugó del sanatorio Belgrano y es buscada desde hace más de 24 horas por la Policía, detallaron las fuentes.

La mujer había ingresado al sanatorio por un dolor en el pecho, por lo que fue derivada a una sala común y no al área de aislado de enfermedades respiratorias.

Sin embargo los estudios que le hicieron incluyeron una placa que mostró un cuadro de neumonía, el que ya por sí mismo generaba criterio de protocolo por Covid-19.

Cuando los médicos le informaron que le iban a realizar un hispopado como marcan los protocolos vigentes Demetrio se ofuscó y se retiró del centro de salud.

Las autoridades del sanatorio hicieron la denuncia y se le dio intervención a la fiscal federal Laura Mazzaferri, quien elevó al juez Santiago Inchausti el pedido de captura solo a los efectos de localizarla y realizarle los hisopados correspondientes.

Mientras tanto, el magistrado autorizó la búsqueda después de que la autoridad sanitaria no localizara a Demetrio en la dirección que declaró en la clínica al ingresar a la guardia.

La Justicia ordenó, en consecuencia, la urgente localización y detención de Olga Demetrio y se informó de inmediato a las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires que se encuentran apostadas en los retenes de Mar del Plata.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión