20.81 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 11:49 am
CIUDAD
#Ahora | El intendente autorizó las salidas recreativas de 8 a 20 a partir de este jueves
Miércoles 10 de Junio de 2020
El intendente Guillermo Montenegro firmó hoy un decreto donde establece autorizar las salidas breves y controladas para esparcimiento, a partir de este jueves de 8 a 20, a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora.

El decreto establece además que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente.

También especifica que este tipo de salidas no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto.

Entre los argumentos señala que "es una regla común para todo el esquema que en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria, recomendándose el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero".

Asimismo, destaca que "la Secretaría de Salud ha emitido una evaluación positiva respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad de población del área geográfica involucrada".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión