13.9 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 23:56 pm
POLÍTICA
#Política | Raverta: "Más de 43.000 marplatenses recibieron el pago del 50% del salario complementario"
Miércoles 10 de Junio de 2020
La titular de la Anses, Fernanda Raverta, informó hoy que más de 43.000 trabajadores marplatenses de empresas afectadas por la pandemia del coronavirus recibieron el pago del 50% del salario complementario correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En una entrevista con el noticiero "Telediario" de Canal 10 Mar del Plata, la funcionaria nacional sostuvo "más de 5.000 empresas de la ciudad pidieron ayuda al Estado para pagar los sueldos".

"El Estado ayuda a las empresas que están atravesando este tiempo de complejidad económica con el pago de hasta el 50% del salario de los trabajadores con un tope de dos salarios mínimos es un promedio de 33.000 pesos por trabajador", señaló.

La titular de la Anses agregó que "es un esfuerzo económico por parte del Gobierno, pero en los más de 89.000 ingresos familiares de emergencia y en los más de 43.000 ATP, hay una enorme cantidad de marplatenses que están siendo asistidos por un gobierno que protege a todos los argentinos".

Consultada sobre el balance hace en estos primeros 45 días al frente del organismo, manifestó: "Estoy muy contenta, asumimos una enorme responsabilidad , es un desafío muy importante volver a poner a la Anses a disposición no sólo de los vecinos de Mar del Plata sino de todo el país".

"Estoy muy entusiasmada con la tarea que me asignó el presidente Alberto Fernández de recuperar la sensibilidad que supo tener la Anses. Es un organismo donde cualquier persona a lo largo de su vida recibe algún tipo de prestación y vamos a trabajar para recuperar la inteligencia y empatía del organismo", dijo.

Raverta precisó que hoy es el tercer día del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. "Los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobran este beneficio junto con el IFE de 10.000 pesos y cuando terminemos de pagarles a los titulares de la AUH, empezaremos con la segunda etapa del cronograma que incluye el pago del bono de 10.000 pesos a aquellos vecinos que tienen su cuenta en el banco", añadió.

"El Presidente tomó la decisión de cuidarnos no solo en materia de salud, sino también en términos económicos", manifestó.

Consideró que "estamos viviendo un tiempo complejo en general para la Argentina y cuando las cosas se tornan difíciles, en Mar del Plata se pone aún más complicado porque somos una ciudad que percibimos un ingreso a partir del turismo ya que es una ciudad con indicadores de desocupación importantes y que tiene una realidad productiva particular, y cuando la economía anda mal, en Mar del Plata se nota rápidamente".

Raverta puntualizó que "tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos, cada uno desde el lugar que le toca, nosotros trabajamos para que la inteligencia del Estado está a disposición de los vecinos. Es un esfuerzo compartido, hay un esfuerzo por parte del sector privado, pero en comunidad podemos salir adelante".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión