19.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:32 pm
CIUDAD
#Ciudad | Transportistas de personas con discapacidad reclamaron por el pago de contraprestaciones a IOMA
Lunes 08 de Junio de 2020
Los dueños de unas 40 combis que trasladan personas con discapacidad se manifestaron hoy con sus vehículos frente a la sede local del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), donde reclamaron que los dejen trabajar y el pago de una deuda de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Juan Goldar, de la Asociación de los Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd), expresó que el sector sigue "en la misma situación, en la que no sabemos qué pasará con estos meses sin trabajar".

"Las obras sociales no quieren reconocer nuestro trabajo y el Estado no se pronuncia con resoluciones hacia con los transportistas", agregó.

"Por la pandemia las instituciones tienen planteada una nueva forma de trabajo no presencial, por lo que nosotros quedamos afuera y desligados de todo tipo de servicio. Las personas con discapacidad no están yendo a las instituciones por una cuestión lógica y nosotros estamos al servicio del afiliado y buscamos que se nos de una nueva forma de trabajo y que se nos reconozcan todos estos meses", indicó Goldar a la prensa.

Asimismo, reclamó: "Queremos que las obras sociales paguen nuestros servicios que prestamos, ya que desde que empezó la cuarentena entramos en una total crisis financiera, obligando a muchos incluso, a abandonar la actividad".

"Seguimos con total incertidumbre de no saber qué nos va a pasar en estos meses donde asistimos a los chicos que nosotros llevamos y que las obras sociales no quieren reconocer", añadió.

El director regional de IOMA, Santiango González, que salió a escuchar la problemática de los trabajadores, expresó que "es un tema complejo desde lo administrativo pero se va a tratar de dar una respuesta lo antes posible. Hay que coordinar algunas situaciones que tienen que ver con el nivel provincial, es una decisión que la toma el directorio, es un tema que se extiende a toda la provincia".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión