17.05 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 07:44 am
POLÍTICA
#Política | Indarte: "No solo tenemos que ocuparnos de lo urgente, sino también de cuestiones importantes que vendrán después de la pandemia"
Domingo 31 de Mayo de 2020
La diputada provincial resaltó la importancia de la Encuesta Permanente de Hogares que este año se hace de manera telefónica por la cuarentena. “Es una de las principales fuentes de información para la toma de decisiones a nivel nacional y provincial, por lo que es fundamental que los vecinos colaboren respondiendo”, remarcó.

"No solo tenemos que ocuparnos de lo urgente, que en este caso es todo lo relacionado a la pandemia, sino que también hay que ocuparse de cuestiones importantes que vendrán después", expresó la diputada provincial Débora Indarte al resaltar el valor de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que por las circunstancias dadas en esta oportunidad se realiza a través de entrevistas telefónicas.

"Es una de las principales fuentes de información para la toma de decisiones a nivel nacional y provincial, por lo que es fundamental que los vecinos colaboren respondiendo. Es una herramienta clave para planificar a mediano y largo plazo. Además, da detalles particulares para algunas ciudades, como por ejemplo Mar del Plata", señaló la legisladora. Y enfatizó: "nadie pedirá datos bancarios ni de tarjetas de crédito o débito".

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, que conduce Pablo López, a través de la Dirección Provincial de Estadísticas (DPE), y bajo la coordinación nacional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), lleva adelante la Encuesta mediante entrevistas telefónicas, "con el objetivo de cuidar la salud de las y los encuestados y encuestadores que estarán trabajando en el relevamiento en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Se trata de un relevamiento estadístico nacional que se desarrolla en todas las ciudades capitales y en los principales aglomerados urbanos del país, para conocer la situación social y económica de las personas y los hogares, con especial interés en cuestiones de trabajo y ocupación. En ese sentido, Indarte afirmó que "la colaboración de las y los entrevistados es fundamental para poder cumplir con esta tarea y contar con información que permita diseñar mejores políticas públicas".

Explicó la diputada que esta vez las y los encuestadores se comunican telefónicamente con las familias enviando su identificación con la firma del funcionario autorizante y un video explicativo. Las familias seleccionadas pueden corroborar su identidad accediendo a los siguientes sitios web: https://www.indec.gob.ar/indec/web/Institucional-Indec-Encuestadores o http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores/

Las viviendas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo. Todos los datos brindados por los encuestados están protegidos por la Ley Nacional 17622/68 y la Ley Provincial 14998/16 que impiden la difusión de datos personales. Toda la información se publica en forma de compilaciones de conjunto con fines estadísticos.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión