19.53 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 06:25 am
CIUDAD
#Ciudad | Segunda jornada de apertura en los comercios minoristas
Miércoles 27 de Mayo de 2020
Los comerciantes minoristas de la ciudad cumplieron hoy la segunda jornada de la reapertura administrada de sus negocios, de acuerdo con protocolos vigentes para el combate de la pandemia de coronavirus.

El permiso de apertura comenzó a regir ayer por un plazo de 72 horas concedido por el municipio de General Pueyrredon, mientras se espera la aprobación definitiva de las autoridades provinciales y nacionales.

Los peatones y clientes, antes de entrar a algún comercio, están obligados a respetar el distanciamiento de un metro y medio, usar tapaboca y respetar las señales colocadas por el organismo local.

Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) realiza desde este martes un trabajo de señalización en las veredas de la ciudad para indicar la distancia que deben tener los peatones entre sí mientras circulan o esperan frente a los negocios.

La señalización es evidente en las arterias comerciales, como las calles Güemes y la peatonal San Martín, y continuará en otras zonas comerciales sobre las calles Rivadavia, San Juan, Alem y Avenida Juan B. Justo.

Ariel Leguizamón, comerciante de un local de fotografía de la calle Güemes, contó que “la gente está entrando y comprando, tanto cámaras de fotos como auriculares, parlantes y hasta trípodes para poder sostener los celulares a la hora de hacer videollamadas”.

“Las ventas son buenas y cada cliente respeta el distanciamiento social y las medidas de higiene que hemos puesto en el local” sostuvo.

Por su parte, Celeste Strubinetti empleada de una perfumería, señaló que “la gente está siendo mucho más prudente que cuando se hizo la prueba piloto, semanas atrás. Ya tiene incorporado el ingreso con tapaboca y mantiene el distanciamiento entre los clientes y los vendedores”.

“Los que más se ha vendido desde ayer, que volvimos a abrir, son tinturas para el cabello, artículos de higiene personal y algún que otro maquilaje y perfume” agregó.

Gustavo Loturco, propietario de una óptica se mostró confiado en “que estas 72 horas de prueba van a funcionar, debido a que la gente ha tomado conciencia de que solo se sale a comprar y no para pasear”.

El rubro “es esencial, teniendo en cuenta que ya los oftalmólogos emiten recetas y los clientes llegan para renovar sus anteojos o a comprar lágrimas, limpia cristales y hasta lentes de contacto” dijo Loturco.

Mientras tanto, Martina, una joven de 18 años que caminaba por la peatonal San Martín con un par de bolsas en sus manos, puntualizó que aprovechó “para salir y comprar ropa de abrigo y medias, teniendo en cuenta que se acercan los días de invierno”.

“Los comerciantes están muy bien organizados y solo dejan pasar de a dos o tres personas por vez, previo a la limpieza de pies en un trapo con lavandina a la entrada y la colocación de alcohol en gel en las manos”, explicó.

También Josefina contó a Télam que salió “para comprar artículos específicos como calzado, campera y remeras de manga larga" para su hijo. "La peatonal tiene todos los comercios abiertos y los precios son razonables. Como vivo por esta zona, me vine una escapada. Felicito a quienes diagramaron con carteles el distanciamiento en las veredas y a los comerciantes que, de manera constante, han ofrecido el aseo de manos en cada uno de los locales”, comentó.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión