14.14 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 06:27 am
CIUDAD
#Coronavirus | IOMA vacuna a policías de Mar del Plata y la región
Jueves 21 de Mayo de 2020
La Dirección de la Región Pueyrredon en conjunto con el Coordinador de Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad para el COVID-19 están vacunando a integrantes de las fuerzas policiales

Como parte de la campaña antigripal que lleva adelante en toda la Provincia, IOMA vacuna a policías bonaerenses que prestan servicio en Mar del Plata y la región, entre los que se encuentran quienes realizan tareas de seguridad e investigación y los que a diario se desempeñan en los controles de acceso a la ciudad.

En tal sentido, se desarrollaron jornadas de vacunación. Por un lado, en la sede policial de Entre Ríos y Gascón, donde asistió el director regional de IOMA, Santiago González, y el coordinador del Ministerio de Seguridad de Zona Atlántica, Rodolfo "Manino" Iriart. Estuvieron también el superintendente de Seguridad Región Atlántica II, comisario mayor Mariano Laure y el jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad General Pueyrredon, comisario mayor Lucio Pintos. Similar actividad se realizó en la DDI que encabeza el comisario José Segovia. Se informó que a requerimiento, la vacunación se llevará progresivamente a otras dependencias.

Tras recordar que IOMA está implementando el plan "Cuidarte es cuidarnos", González destacó la importancia de aplicar dosis a efectivos que se encuentran permanentemente expuestos. "Así como lo es el personal de salud, los integrantes de las fuerzas policiales constituyen personal esencial en este contexto de pandemia por lo que son importantes las acciones de cuidado y protección ". Agregó que "por eso con el coordinador del Ministerio de Seguridad, Manino Iriart, nos pareció necesario cumplir con la acción de vacunar a hombres y mujeres de la policía provincial".

Desde el organismo se explicó que "si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es fundamental que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año".
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión