19.46 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:14 pm
ACTUALIDAD
#ArgentinaConstruye | Nuevo plan de obras del Gobierno proyecta 5.500 nuevas viviendas que se suman a las 30 mil en marcha
Jueves 14 de Mayo de 2020
El programa "Argentina Construye" anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández implica una inversión de "28.992 millones de pesos" y proyecta la construcción de "5.500 nuevas viviendas" que se suman a las más de 30 mil que el Estado ya tiene en marcha.

Este plan de obras, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue puesto en marcha para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

Según informó Presidencia a través de un comunicado, "contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto entre 2020 y 2021".

El programa "implica una inversión de 28.992 millones de pesos en los próximos meses" y "proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30 mil en las que el Estado ya está trabajando".

Esta iniciativa "generará en los próximos meses nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas" y también se desarrollará "equipamiento comunitario" para la emergencia en coordinación con las organizaciones sociales.

Asimismo, "abordará el déficit cualitativo habitacional, a través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA".

También permitirá que 4.000 organizaciones sociales, ​que realizan tareas esenciales en los barrios populares, "reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios".

Por último, el programa se llevará adelante en articulación con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos.

Fernández presentó hoy el plan en la residencia de Olivos e hizo un llamado a la solidaridad de los argentinos para que, frente a la pandemia de coronavirus, no observen sólo los números de fallecidos sino "el país que desnudó" la emergencia sanitaria.

Fuente: Télam
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión