25.37 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 12:21 pm
CIUDAD
#Importante | Este lunes no podrán abrir sus puertas los comercios minoristas de bienes no esenciales
Domingo 10 de Mayo de 2020
El Municipio analizará mañana los resultados de la prueba piloto y diagramará una planificación para continuar con la reactivación económica local. Por lo tanto, tal como estaba previsto, los comercios minoristas de bienes no esenciales no podrán abrir sus puertas mañana. Por su parte, el Parque Industrial funcionará al 100%.

Finalizadas las dos jornadas de la prueba piloto de apertura de comercios minoristas de bienes no esenciales, desde el Municipio precisaron que -tal como estaba previsto- este lunes no podrán abrir sus puertas.

El intendente Guillermo Montenegro analiza este domingo junto al gabinete los detalles de cómo se desarrolló esta iniciativa durante el fin de semana. Mañana se sumarán a ese análisis las primeras horas de una nueva jornada que incluye la reactivación de nuevas actividades exceptuadas, como por ejemplo unas 280 obras privadas (que ya estaban en ejecución antes del inicio de la pandemia) y aquellos trabajos que se desarrollan en las fábricas que funcionan dentro del Parque Industrial.

Respecto al predio ubicado sobre la ruta 88, en las últimas horas el gobierno nacional envió la aprobación de los protocolos de unas 6 empresas que se suman a los ya habilitados, lo que permitirá que el 100% de las que fábricas abran sus puertas desde este lunes, con estrictos protocolos sanitarios.

En cuanto al reinicio de obras privadas, unas 280 construcciones se inscribieron y presentaron la declaración jurada que forma parte del protocolo, donde se comprometen a respetar recomendaciones de higiene y salud para poder recibir la habilitación correspondiente.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión