14.64 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 21:32 pm
CULTURA
#Cultura | El museo MAR presenta el programa "Mar Adentro"
Viernes 01 de Mayo de 2020
El Museo de Arte Contemporáneo MAR marplatense, dependiente de la provincia de Buenos Aires, dio a conocer su nuevo programa en el marco de la pandemia de coronavirus bajo el lema #MAR Adentro #QuedateEnCasa con una grilla de propuestas artísticas transversales de divulgación, información, interactivas y pedagógicas disponibles en todas las plataformas de redes sociales.

“La idea de `MARAdentro´ remite a alejarse de la costa y a la expectativa de no perder de vista la orilla y es así que desde el Museo se acerca a tu casa para que entre todos nos cuidemos y te cuidemos” manifestó mediante un comunicado el coordinador de prensa del Museo, Mariano Darichón.

Este programa elaborado por los equipos de curaduría, educación y comunicación “tiene como punto de partida las artes visuales y atraviesa desde ahí disciplinas como la música, el cine, la literatura y la articulación educativa y pedagógica” sostuvo.

De forma semanal el Museo MAR pondrá a disposición de la comunidad, y como forma de interactuar, contenidos educativos, obras destacadas de artistas contemporáneos, muestras relatadas y compartidas por los propios hacedores, diálogos performáticos y convocatoria de ficciones y documentales Sub 21, entre otras propuestas.

Los interesados podrán encontrar las propuestas en Instagram: @marmuseo; Facebook: MAR Museo, You Tube: MAR Museo y Twitter: @MARMuseo y en www.gba.gob.ar/museomar .

Las propuestas incluyen arte y artistas, música para orquestas, patrimonios fotográficos franceses, audiovisuales para jóvenes de hasta 21 años, cine experimental, entre otros.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión