13.69 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 05:49 am
ECONOMÍA
#Economía | Kulfas anticipó que el Estado pagará el 50 % de los salarios de las empresas
Lunes 20 de Abril de 2020
El ministro de Producción anunció la ampliación de las medidas de ayuda a las empresas para paliar los efectos de la pandemia y el aislamiento.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que el Estado se hará cargo del "50%" del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

Kulfas aseguró además que “estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe” de manera más acotada, si así lo dispone el Ministerio de Salud.

El ministro de Desarrollo Productivo precisó: "Estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe” de manera más acotada, si así lo dispone el Ministerio de Salud.

El titular de Desarrollo Productivo anticipó que los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión