17.55 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 07:16 am
CIUDAD
#Coronavirus | Realizarán testeos a 1.900 personas que llegaron a Mar del Plata desde el exterior
Sábado 11 de Abril de 2020
El intendente Guillermo Montenegro, anunció hoy que realizarán un testeo de coronavirus a los 1.912 marplatenses que llegaron de países de riesgo por la circulación del virus y aseguró que esas personas extenderán por 14 días más la cuarentena en la ciudad.

"Vamos a realizarle los análisis para determinar si son casos asintomáticos. Es el primer testeo de grupos de riesgo que va a hacer el municipio. Son 1.912 casos, que si no se visibilizaron síntomas queremos saber si tienen capacidad de contagiar", dijo el jefe comunal en una conferencia transmitida por Facebook Live, junto a la secretaria de Salud municipal Viviana Bernabei.

Montenegro sostuvo que los análisis "comenzarán a realizarse desde el próximo miércoles 15" e indicó que además se "extenderá la cuarentena judicial de estas personas por 14 días mas".

"Cuando uno ve las curvas de contagios, casos sospechosos y el vínculo de cada uno de los enfermos, está claro que en General Pueyrredon la foto del día de hoy es buena, y eso refleja lo que se hizo en estos 14 días", enfatizó el intendente.

Montenegro advirtió que "si no se continúa con la cuarentena y estos controles en 15 días la foto no será tan linda, no podemos relajarnos ni un minuto".

El jefe comunal adelantó también que se van a realizar otras investigaciones para conocer en qué situación está la ciudad y analizar la capacidad técnica que se debe tener, en cuanto a los insumos y la forma de realizar los testeos.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión