11.18 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Abril de 2024 06:20 am
CIUDAD
#Paritarias Nueva oferta del Ejecutivo para los municipales: 12% a octubre y 2% a diciembre
Jueves 03 de Enero de 2019
Así se lo informaron a los trabajadores este jueves en una reunión que mantuvieron con las autoridades del municipio en el Ministerio de Trabajo, en La Plata. El viernes se reunirán en asamblea para resolver si aceptan o no.

Una nueva oferta del Ejecutivo local fue realizada a los trabajadores municipales de General Pueyrredon que desde hace tres semanas realizan retención de tareas. La misma trata de un aumento del 12% a octubre de 2018 y un 2% a diciembre del mismo año.

La propuesta fue realizada a los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales en el marco de una reunión que mantuvieron con las autoridades del municipio en el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires este jueves en la ciudad de La Plata.

El viernes, los trabajadores se reunirán en asamblea para analizar si aceptan o no esta nueva propuesta que significa el mismo porcentaje total que la anterior que ofrecía un incremento del 10% retroactivo al mes de octubre y un 4% en diciembre, pagaderos al 15 de enero.

En la reunión que mantuvieron ambas partes, los trabajadores agrupados en el STM plantearon además la necesidad de ratificar todos los puntos de la anterior propuesta, y convocar a una mesa técnica para tratar la situación de los docentes municipales y el Convenio Colectivo de Trabajo.

"La propuesta es integral, es decir que no aceptado un punto no tendrán efectos los restantes", sostienen los trabajadores que llevarán cada uno de esos puntos a la asamblea del viernes para luego dar respuesta.

Fuente: 0223
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión