15.25 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 21:00 pm
SOCIEDAD
#Coronavirus | La Universidad de Mar del Plata continuará con clases virtuales hasta el final del aislamiento
Sábado 04 de Abril de 2020
La Universidad de Mar del Plata (UNMDP) ratificó hoy que continuará con el dictado de clases en forma virtual hasta el 13 de abril, fecha fijada en principio para el fin del aislamiento social y preventivo para evitar la propagación del coronavirus, y luego de esa fecha analizará con otras universidades como seguir el calendario académico.

El rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, dijo que "con prudencia y con calma estamos intercambiando miradas con otras universidades y estamos trabajando en la eventualidad" y destacó que " la UBA no es la única universidad del país" y agregó que "afortunadamente, hay muchas más y con ellas estamos evaluando los pasos a seguir".

La UBA comunicó anoche que comenzará el ciclo lectivo del año 2020 el 1° de junio próximo y extenderá el dictado de clases hasta el 12 de marzo de 2021, estableciendo así una continuidad que apenas tendrá un breve receso para las fiestas de fin de año.

Esta medida, según la UBA, busca, por un lado, garantizar que sus estudiantes cursen sus carreras en forma presencial, y por el otro proteger a la comunidad educativa ante la pandemia de coronavirus.

Lazzeretti sostuvo que “las medidas tomadas por la UBA no repercutirían en Mar del Plata”.

Indicó que el rectorado ya elaboró la resolución que fija la prórroga de no asistir a clases en forma presencial hasta el 13 de abril, fecha en la que oficialmente terminaría el aislamiento obligatorio, aunque “nada quita que pueda volver a moverse”.

El rector aseguró que se está viviendo “una situación de emergencia y frente a la misma, la Universidad de Mar del Plata apuesta a la virtualidad” para sostener el dictado de clases de las distintas carreras.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión