21 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 09:24 am
CIUDAD
#Coronavirus | Patrullan con drones distintas zonas de Mar del Plata para controlar que se cumpla el aislamiento
Lunes 23 de Marzo de 2020
Los patrullajes en la ciudad de Mar del Plata para controlar que los ciudadanos cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en todo el país por el coronavirus también se realizan por aire con drones, a partir de la colaboración ofrecida por un grupo de aficionados, informaron fuentes municipales.

Los miembros de la Agrupación Drones Marplatense acordaron con la Secretaría de Seguridad comunal, a cargo de Darío Oroquieta, sumar las imágenes captadas por media docena de estos dispositivos aéreos remotos, en distintos puntos de la ciudad.

En caso de identificar posibles incumplimientos durante los patrullajes, concentrados sobre todo en espacios abiertos, la novedad debe ser reportada a Centro de Operaciones y Monitorio, para aplicar a partir de entonces el protocolo correspondiente.

Fuentes comunales informaron que el domingo por la tarde, durante la primera jornada de visualizaciones en pleno fin de semana largo, este tipo de despliegue permitió visualizar "a un grupo de gente en una playa, lo que fue notificado a las autoridades correspondientes".

Este tipo de tareas se suma a los controles desplegados tanto en los accesos como en las calles y avenidas de la ciudad por parte de fuerzas de seguridad federales y provinciales.



¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión