10.36 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 04:43 am
SOCIEDAD
#Sociedad | Unos 25 vecinos de Pinamar cortaron la ruta 11 para impedir el ingreso de turistas
Jueves 19 de Marzo de 2020
Unos 25 vecinos de la localidad balnearia de Pinamar realizaron hoy un corte en la ruta interbalnearia 11 para impedir el acceso a los turistas que se acercan a las playas de la Costa Atlántica para pasar el fin de semana largo entre los cuales estaba un ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

La protesta motivada por la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, involucró a Héctor Lostri ex embajador y director de Fabricaciones Militares durante el gobierno de Mauricio Macri, quien fue increpado por vecinos.

Lostri dijo a Télam que "por un problema de salud resido momentáneamente en Pinamar y me confundieron con un turista, pase se primer piquete y me reconocieron".

Voceros de la secretaría de Seguridad de Pinamar manifestaron que “estas personas están ocupando un carril de la ruta, mientras que la policía Vial y el control municipal controlan a través de una planilla parecida a lo que se llamaría una declaración jurada”.

"Estas personas apostadas sobre la ruta, y por cuenta propia llevaron a cabo este control para inspeccionar si los conductores residen o no en Pinamar", detalló el vocero.

"Si no sos de Pinamar tomatela" dijo uno de los pinamarenses a un automovilista y agregó "estamos acá para evitar conglomeración de personas y un posible brote de Covid-19”.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, cerró bares, boliches y todo tipo de locales comerciales y se sumó al pedido para no recibir turistas este fin de semana.

"Todos los días siguen aumentando los controles. No son vacaciones, está todo el país en cuarentena" indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.



Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión