18.69 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 02:47 am
CIUDAD
#Producción | Nuevo encuentro del Foro Productivo de la Economía del Conocimiento
Martes 03 de Marzo de 2020
Se busca la generación de proyectos y acciones que permitan impulsar el crecimiento del sector, agregando valor a las empresas e instituciones existentes y propiciando el desarrollo del ecosistema emprendedor.

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro participó este martes de la segunda jornada del Foro Productivo de la Economía del Conocimiento (EC), convocada por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

En el encuentro –desarrollado en Villa Victoria- se reunieron referentes del sector, para trabajar en la identificación, delineamiento, validación y generación de proyectos y acciones que permitan impulsar el crecimiento del sector de la Economía del Conocimiento, agregando valor a las empresas e instituciones existentes y propiciando el desarrollo del ecosistema emprendedor.

La actividad propone el trabajo en conjunto entre los sectores público, privado y académico, con el fin impulsar un Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, que produzca una transformación Económica, Social y Cultural en todo el Partido de General Pueyrredon, promoviendo al Conocimiento y la Innovación como principal fuerza impulsora de la economía.

“La importancia de este tipo de iniciativas es que nos permiten destacar el proceso de trabajo participativo y colaborativo en la construcción del proyecto”, señaló Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. “Apuntamos a la promoción de la industria, la generación de talento y la apropiación social de Mar del Plata como Ciudad de Conocimiento”, agregó.

El funcionario también hizo hincapié en la dinámica del grupo de trabajo. “El objetivo de la misma será compartir y validar las propuestas de las principales acciones que se están elaborando en forma colaborativa y que van a integrar el Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento que presentaremos a fines de marzo.”

Entre las principales propuestas a tratar se encuentran la Creación del Distrito y/o Parque de la Innovación y el Conocimiento, Proyectos de Promoción y Fomento de las Industrias del Conocimiento, Programas de Promoción y Fomento del Emprendedorismo Innovador, Red de Articulación Permanente, Industria 4.0 y el Programa para Despertar Vocaciones en los Jóvenes por carreras vinculadas a la EC.

Para ello, fomenta la creación de un modelo productivo orientado hacia la innovación, basado en la promoción y el desarrollo de las actividades que se enmarcan en la Economía del Conocimiento. Para que este modelo productivo resulte sustentable y sostenible en el tiempo, será imprescindible generar las condiciones necesarias para que General Pueyrredon se convierta en el escenario ideal para su desarrollo.

Además de Montenegro y Muro, del encuentro también participaron el Secretario de Cultura Carlos Balmaceda, el subsecretario de Educación Marcelo López, el subsecretario de Gobierno Digital José Luis Dranuta y la subsecretaria de Modernización Lucía Bonifatti.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión