20.09 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 22:30 pm
POLÍTICA
#Provincia | La diputada Indarte integra la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Emergencia
Jueves 20 de Febrero de 2020
La diputada provincial Débora Indarte fue designada como integrante titular de la “Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control de la Emergencia” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Así lo estableció la Presidencia de la Cámara de Diputados, a propuesta del bloque del Frente de Todos.

El miércoles al mediodía, en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores, tuvo lugar la reunión constitutiva.

La Ley que estableció la Emergencia en la provincia creo la Comisión de Seguimiento que funcionará en la Legislatura bonaerense y deberá ser informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo, pudiendo requerir la información que considere necesaria. Además podrá hacer observaciones, propuestas y recomendaciones.

La Comisión está integrada por tres diputados y tres senadores.

"Es muy importante el rol que tendrá esta Comisión. Por eso tomo con gran responsabilidad mi labor dentro de ella", dijo la legisladora marplatense, quien a su vez agradeció a sus compañeras y compañeros de bloque y al presidente de la Cámara, Federico Otermín por la designación.

Asimismo Indarte destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof "de gestionar de manera responsable y con transparencia, cumpliendo con el compromiso de conformar la Bicameral, algo que con la ex gobernadora Vidal no ocurría".

El flamante órgano legislativo será presidido por el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona y lo secundará su par de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia.

Flavia del Monte de Juntos por el Cambio completa el trinomio de senadores titulares.

Por su parte los representantes de la Cámara Baja son: Débora Indarte (Frente de Todos); Germán Di Cesare (Frente de Todos); y Guillermo Sánchez Sterli de Juntos por el Cambio.

"La Bicameral tiene facultades de colaboración con el Poder Ejecutivo en lo concerniente a la generación de insumos que propicien soluciones durante el desenvolvimiento del período emergencia", indicó Indarte tras el primer encuentro realizado en La Plata.

Recordemos que la Ley 15.165 prorrogó en diciembre último las tres emergencias que ya estaban declaradas en la Provincia de Buenos Aires por leyes que le antecedieron -Seguridad pública y política y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; Administrativa y tecnológica- y el Ejecutivo actual añadió las siguientes: de la sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión