20.26 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 10:56 am
ACTUALIDAD
#Atención | ANMAT exigió el retiro del mercado de insecticidas por fallas
Martes 18 de Febrero de 2020
Es porque al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), recomendó el retiro del mercado de cuatro variedades de los insecticidas de las marcas Fuyi y Raid.

La medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos de la empresa S.C Johnson & Son de Argentina.

Según explicaron desde ANMAT, “al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel”.

Por su parte, la compañía fabricante se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos:Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi" (RNPUD N° 0250558),Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Fuyi Sin olor" (RNPUD N° 0250559), Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid" (RNPUD N° 0250568) y Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca "Raid Sin olor" (RNPUD N° 0250570).

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda no adquirir los productos mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades, evitar su uso.

Fuente: Télam
Leer más:  ANMATInsecticidas
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión