19.83 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 08:59 am
CIUDAD
#Ciudad | El Municipio continúa con operativos de control a distintos comercios
Sábado 15 de Febrero de 2020
Falta de habilitación municipal, de condiciones de salubridad y seguridad, fueron algunas de las infracciones registradas.

Esta semana la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Subsecretaría de Inspección General, realizó una serie de operativos de control que arrojaron como resultado diversas clausuras por incumplimiento de condiciones de salubridad y seguridad y por no poseer la habilitación correspondiente.

Los agentes municipales están abocados a relevar medidas de seguridad y condiciones de higiene de los comercios y de los trabajadores que allí se desempeñan. Además de verificar que los comercios posean la reglamentación requerida para desempeñar la actividad comercial.

Como resultado de una intensa agenda de trabajos de control de establecimientos, se procedió a la clausura transitoria de un local en Av. Jara por faltar a las condiciones de seguridad – sin disyuntor en la instalación eléctrica- y arrojo de basura a la vía pública.

Asimismo, se clausuró un local en Estrada al 5700 por falta de elementos de seguridad (matafuegos vencidos en 2017) y un local de café ubicado en Bolívar al 3000 debido a falta de certificado de habilitación.

Además, fue infraccionado un local en Luro al 6500 donde funcionaba una oficina promotora de seguros y cobro de impuestos que tenía intimado el pago de la habilitación hacía varios meses y también un galpón de venta de galletitas ubicado en Belgrano al 5700 que inicialmente había sido denunciado por vecinos por no reunir las condiciones de seguridad y carecer de habitación municipal.

Por otro lado, Inspección General clausuró una fábrica de chacinados situada en Colón al 6000 a la cual se concurrió tras verificar una camioneta que se encontraba descargando mercadería en la vía pública.

El lugar no cumplía con las condiciones de higiene, presentaba graves fallas en medidas de seguridad y desarrollaba actividades comerciales sin la habilitación municipal correspondiente.

En continuidad con los controles, se clausuraron de modo transitorio por falta de condiciones de seguridad y habilitación municipal dos locales situados en Av. Constitución al 5600 y otro en Olazar al 400.

Cabe destacar que gracias a la denuncia de los vecinos de la zona, se efectuó también la clausura de un local gastronómico en la zona de la Rambla Casino que se encontraba trabajando con deficiencias en las condiciones de seguridad, falta de higiene y de habilitación municipal.

Finalmente, este viernes, el personal del Departamento Habilitaciones Área Geriátricos procedió a la Clausura Transitoria de un establecimiento situado en 3 de febrero al 3700 por irregularidades en las medidas de seguridad, poseer el disyuntor diferencial sin funcionar y el matafuegos con carga vencida y no contar con habilitación municipal para funcionar.
Leer más:  Inspección General
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión