19.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:38 pm
ACTUALIDAD
#Actualidad | El Gobierno volvió a postergar la suba del impuesto a los combustibles
Jueves 30 de Enero de 2020
Así lo dispuso mediante un publicado este jueves en el Boletín Oficial. Con la medida busca evitar incrementos en los precios de las naftas.

El Gobierno postergó, una vez más, la actualización de los valores tributarios de los combustibles que debía regir a partir del 1º de febrero.

En septiembre de 2017 el por entonces Ministro de Energía, Juan José Aranguren, había decidido “liberar el precio de la nafta”, poniendo fin a 16 años de subsidios a la producción de hidrocarburos. Esa modificación, además disponía una revisión trimestral del precio de los combustibles. Esto se mantuvo hasta que Mauricio Macri, y ante el desbastador panorama electoral, decidió congelar los precios hasta después de las elecciones de octubre de 2019. Algo que Alberto Fernández, y ante el descalabro de precios, mantuvo.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el decreto presidencial 118/2020 que dispone que dispone el congelamiento de los valores del combustible. De esta manera a partir del 1° de marzo el incremento de los impuestos sería de $ 0,507 por litro para la nafta sin plomo y nafta virgen y de $0,282 por litro para el gasoil, salvo que se destine "para consumo en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el partido de Patagones en la provincia de Buenos Aires y el Departamento de Malargüe de Mendoza, donde será de 0,131″.

También se informa que “el PODER EJECUTIVO NACIONAL ha iniciado un análisis integral de la actualización de los montos de los impuestos regulados en el Título III de la Ley N° 23.966”, y la necesidad de "de estabilizar los precios de los combustibles".

Fuente: Minuto Uno
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión